“Hay tinacos chiquitos de mil litros, pero están vacíos, pues así, de qué nos sirven los tinacos. Han sido engañados una y otra vez”, contestó el aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, sobre el programa de tinacos azules que dio el extinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el ex mandatario José Antonio Gali Fayad.
“Se ve que se habrá beneficiado la cabecera, pero faltan muchas comunidades que están alrededor como San Andrés Azumiatla”, afirmó.
Y es que durante su visita a dicha comunidad que pertenece a la ciudad de Puebla, el abanderado a Casa Puebla, indicó que dichos tinacos actualmente están vacíos y así no sirven para nada.
Reveló que, en sus recorridos con la ciudadanía, se percató que los tinacos solo se llenan con el agua de lluvia.
El académico de la Ibero señaló que al menos en esta zona, los apoyos no llegaron, por lo que se comprometió a que el vital líquido sea para todos.
Más de 103 millones de pesos gastó el gobierno del estado en la compra de 50 mil 176 tinacos azules que se repartieron de noviembre de 2015 a septiembre de 2016.
En 2016, José Antonio Gali contendió como abanderado a la gubernatura en sucesión de Rafael Moreno Valle Rosas, ex militante del Partido Acción Nacional.
El candidato del PAN, PRD y MC, se reunió con por lo menos 80 habitantes de Azumiatla, quienes le expresaron sus necesidades, así como su molestia con los gobiernos actuales.