Más del 70 por ciento de abstencionismo reportó el simulacro de la elección para gobernador de Puebla que desarrolló el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), entre la comunidad universitaria.

El director de esa casa de estudios, Germán Molina argumentó que la falta de participación en dicho proceso electoral se debió a que los estudiantes están en periodo de exámenes finales y por lo tanto se concentraron más en eso que en acudir a las urnas.

No obstante, la participación apenas fue de un 30 por ciento de los jóvenes en ese ejercicio con rumbo a la elección del 2 de junio.

De dicha participación, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez ganó en el simulacro de elección pues obtuvo la preferencia de los universitarios, al sumar 94 votos.

Le siguió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde Ecologista), Miguel Barbosa Huerta, quien alcanzó apenas 34 sufragios de los estudiantes del ICI.

Y en un tercer lejano lugar quedó el priista, Alberto Jiménez Merino, quien sumó solo 19 votos.

Además, hubo 12 votos anulados, y otro número de votos que no manifestaron preferencia por ningún candidato.

Germán Molina, argumentó que dicha muestra del simulador no tiene una representatividad real porque faltó mayor información para que los estudiantes pudieran participar, ya que en anteriores ejercicios la participación supera el 45 por ciento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here