A tan sólo una semana del arranque de la Olimpiada Nacional 2019, los atletas de Puebla viven en incertidumbre ya que aún no tienen información de la forma en qué viajarán a la justa ni si tendrán uniformes para representar de manera digna al estado en la máxima justa deportiva, así lo destacó José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo.

Indicó que este 6 de mayo iniciarán la participación de los atletas poblanos y al momento desconocen la logística que deberá implementar el Instituto Poblano de la Juventud y Deporte para el viaje que emprenderán los deportistas, “no sabemos, no se ha tenido la reunión pertinente, si nos vamos en camión, avión se va a ver un transporte externo y urge esa reunión porque ya estamos a unos días”.

Destacó que el IPDJ debe ser serio con este tipo de información para el viaje de los deportistas y de los uniformes que portarán en esta justa deportiva, que arranca este próximo 2 de mayo con la disciplina de la natación.

De las expectativas que se esperan para esta justa, Vázquez Cabrera dijo que los atletas poblanos estarán del 6 al 20 de mayo en Chihuahua con las categorías infantiles, juveniles, así como sub -23, siendo más de 50 atletas los que buscarán las medallas.

“Es una delegación joven, una delegación nueva, se estarán también presentando los más experimentados de Olimpiada, creemos que tendremos buenos resultados y esperamos medallas en los 200, 400, en 100, en relevos y salto, estamos conscientes de que cada vez es difícil obtener medallas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here