Tehuacán. Será el gobierno del estado de Puebla el que defina la intervención que tendrá el municipio en lo referente al paso de la caravana migrante que, en las siguientes dos semanas, se espera cruce territorio poblano.

Enriqueta Sánchez Flores, secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, señaló que en caso de necesidad se tendrá que participar, para ello se reunirían con las autoridades estatales, a fin de tomar las decisiones pertinentes.

Explicó que está en manos de los migrantes la decisión de quedarse un tiempo en el municipio o seguir su camino, pues ahora andan por Chiapas y si llegan a Puebla se les tendrá que guiar.

“Es un tema que el gobierno estatal resolverá y nos dirá cuál sería la participación del municipio”, citó al mencionar que los migrantes podrían estar en la entidad en los siguientes 15 días, pero hasta el momento no se ha confirmado su paso por tierras tehuacaneras.

Sin embargo, trascendió que se ha girado la indicación de acondicionar un espacio que pudiera fungir como albergue para más de 100 personas, así como lo necesario para brindar atención médica, alimentos y bebidas a los migrantes que pasen por esta zona para continuar su travesía en busca del llamado sueño americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here