La regidora del PAN Augusta Díaz de Rivera fue violentada verbalmente por Francisco Castillo Montemayor, ex director de Soapap, en la comisión transitoria del agua, área de cabildo en la que ha participado en diversas sesiones por su «experiencia» en el tema.

Este jueves, la panista reventó cuando el exfuncionario marinista la acusó  de defender a la empresa Agua de Puebla, lo cual consideró una falta de respeto y pidió a sus homólogos la salida del exdirector de Soapap.

“Salte tú porque eres indigna, eres indigna de ser representante de los habitantes de Puebla… eres indigna, no tienes capacidad para escucharlos. Eres indigna”, le gritó.

Todos los regidores enmudecieron, sólo Ana Laura Martínez Escobar, criticó a la presidenta de la comisión del agua, Rosa Márquez, de no poner orden, pero la respuesta fue a favor del exsecretario de medio ambiente.

La regidora de Acción Nacional se levantó de su asiento y le pidió callarse e irse del lugar porque él era invitado mientras que ella sí es miembro de la comisión.

“Yo tengo el derecho de estar, acá él es invitado. Le estoy pidiendo que se calle y se retracte  y si no me voy yo y me voy a quejar«.

También, la exdiputada local le reprochó su interés de participar en la sesiones de la comisión porque, dijo, busca ser director de Soapap,  pero con esa actitud no lo iba a lograr.

“¿Creé que va a llegar como director del Soapap? Viene aquí por chamba, a eso viene”, le dijo Díaz de Rivera.

En respuesta,  Montemayor respondió: “No ofendas  porque yo tengo más solvencia económica que tú».

Luego de abandonar la comisión, la presidenta de la comisión del agua, Rosa Márquez,  en lugar de apoyar a Díaz de Rivera respaldó a Francisco Montemayor.

“Lo que está haciendo Francisco Castillo es informar a detalle, con conocimiento de cómo hemos encontrado estas cuentas del mismo Soapap, eso se le pidió”.

Horas después de este incidente, los regidores de Por Puebla al Frente mandaron el siguiente comunicado:

Con relación a la situación acontecida hoy en la sesión de la Comisión Transitoria del Agua del H. Ayuntamiento de Puebla, los Regidores de Por Puebla al Frente expresamos:

  1. El trabajo de las autoridades municipales debe ser de escrutinio público, así está establecido en la Ley y así lo consideramos por convicción propia.
  2. Los ciudadanos asistentes a la Comisiones deben ser respetuosos del trabajo y de la investidura de los Regidores de todas las fracciones representadas en el H. Cabildo. Como dijo la Secretaría General en la pasada sesión de Cabildo: Los indispensables para el trabajo de las sesiones de las Comisiones y del H. Cabildo son los Regidores y los invitados deben respetar dichas labores.
  3. Condenamos los señalamientos por parte del ex-secretario marinista Francisco Castillo Montemayor, quien calificó como “indigna de ser representante de los habitantes de Puebla” a una Regidora, quien es autoridad electa. Cuestionamos la falta de autoridad de la presidenta de la Comisión Transitoria del Agua para preservar el orden ante la falta de educación por parte de su invitado.
  4. La regidora Augusta Valentina Díaz de Rivera se reserva su derecho para proceder en términos de Ley ante acusaciones dolosas y sin sustento por parte del ex-funcionario marinista, quien tiene un pasado cuestionado en el servicio público y antecedentes de violencia verbal, como cuando profirió un “hijos de la chingada” ante Diputados durante una comparecencia a la que por Ley estaba obligado.

Reiteramos nuestro compromiso con todos los habitantes del municipio, a quienes nos debemos y seguiremos respondiendo sin otro interés que la búsqueda del bien común.

Regidores de Por Puebla al Frente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here