Al menos un millón de pesos es lo que se requiere para concluir las labores de restauración interna en la Parroquia de San Pedro Cholula, afirmó el párroco de esta localidad Miguel Viveros Téllez, quien indicó que estarán realizando kermeses, rifas y otras opciones para obtener el recurso necesario.

Viveros detalló que han culminado las reparaciones externas del templo e incluso la empresa ya hizo la entrega-recepción de los trabajos terminados, los cuales incluyeron la rehabilitación del campanario, pero destacó que falta el trabajo al interior de la parroquia, tal es el caso del decorado y la rehabilitación de los altares.

Además adelantó que existe la intención de cambiar la iluminación y el sonido para dar un mejor servicios a los feligreses y recobrar la belleza del templo, estas obras se podrán llevar a cabo a partir de mayo.

Por las festividades de Semana Santa detuvimos los trabajos y en mayo se pueda dar continuidad al trabajo, hemos platicado con las comunidades de apostolados de la parroquia para ver que se pueden hacer para obtener estos fondos”, dijo.

En ese sentido, dijo que la realización de kermeses y rifas serán algunas de las opciones que se plantean para obtener el recurso que hace falta; además, se buscará una recaudación especial para que las familias cholultecas se sumen a estas acciones de la mejora de la parroquia.

La Parroquia de San Pedro Cholula fue uno de los inmuebles dañados a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017 y un año después del mismo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) logró intervenir esta iglesia, la cual hoy luce con una nueva imagen en color blanco y que por las noches, su iluminación permite que resalte en esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here