El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dijo que si a Puebla le dieran dinero de la donación hecha por el Papa Francisco para los migrantes, se entregaría a las diócesis del sur o del norte del país porque requieren con urgencia los recursos.

Luego de oficiar misa en la Catedral de la ciudad, el prelado reconoció el gesto y dijo que  agradeceremos todos los obispos por su preocupación por el fenómeno migrante

“Si aquí destinarán algún recurso, yo lo donaría a las fronteras sur o norte, donde la situación está más difícil (…) Tapachula y arriba Tijuana, Juárez y Matamoros”, comentó.

En entrevista, comentó que en Puebla gracias a la colaboración de la sociedad civil la ayuda a los migrantes se da con mayor facilidad, además de que los centroamericanos ven a la entidad como un punto de cruce, pero no se quedan como en las zonas fronterizas.

“La sociedad poblana ha sido siempre muy generosa con los migrantes y cuando pasan por aquí nunca les ha faltado nada”, enfatizó al descartar que la Arquidiócesis de Puebla vaya a solicitar parte del medio millón de dólares donado por el Vaticano.

Sacerdotes contienen linchamientos

Por otra parte, el líder católico alertó que la inseguridad rebasó la región del «triángulo rojo» y ahora es visible en todo el estado de Puebla; sin embargo, pidió a los habitantes no hacer justicia por su propia mano.

En este sentido, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar su trabajo para evitar más linchamientos en la entidad y poner un alto a la delincuencia.

Señaló que los sacerdotes distribuidos al interior del estado han impedido el linchamiento de más personas, a pesar de que no es su labor.

«A los sacerdotes les he dicho que saquen la casta y que le entren a los cocolazos para calmar a la población y evitar linchamientos«, enfatizó.

Algunos de los intentos de linchamiento, relató se han registrado en San Rafael Ixtapaluca -cerca de San Martín Texmelucan- y en Santa Isabel Tlalnepantla, donde los párrocos lograron contener a pobladores enardecidos contra presuntos delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here