La detención de tres hombres acusados de robo en Santa Isabel Tepetzala, perteneciente al municipio de Acajete, y la intención de hacer justicia por propia mano, derivó en el enfrentamiento entre pobladores y policías, donde vehículos oficiales fueron quemados.

Fue al filo de las 13:00 horas de este domingo que habitantes sorprendieron a tres personas en el antiguo hospital de Acajete, motivo por el que se organizaron y lograron detenerlos para entregarlos a policías municipales.

Sin embargo, éstos al tomar conocimiento de lo ocurrido, argumentaron que no había elementos suficientes para remitirlos ante la autoridad ministerial, situación que generó molestia entre los ciudadanos que exigieron les fueran entregados para lincharlos.

Minutos después, como medida de presión fue cerrada la carretera federal Puebla-Teziutlán y la autoridad municipal solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, llegando policías estatales.

Lo anterior, generó mayor inconformidad, al grado que se registró un enfrentamiento que concluyó en la quema de dos patrullas, un auto oficial y daños en ambulancias, por lo que los servicios de trasladado fueron suspendidos.

Respecto a los tres presuntos ladrones, fueron rescatados de los separos y presentados ante la autoridad correspondiente para que se determine si situación, mientras que el ayuntamiento como el gobierno del estado tendrán que presentar las denuncias por los daños provocados a las unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here