Tras concluir las vacaciones de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reporta tráfico fluido en las casetas de entrada y salida de Puebla, el promedio de espera es de tres minutos para su cruce.
El reporte de este domingo indica que los tramos carreteros del estado se encuentran con circulación ágil y no se registraron accidentes de relevancia.
Aunque por la mañana se suscitó una manifestación en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de San Marcos; los manifestantes se retiraron luego de una hora y el tramo opera ya de manera normal, según informó Capufe a través de su cuenta oficial de Twitter.
La institución recalcó que los cruces vehiculares en las principales plazas de cobro se han realizado de manera ágil, sin contratiempos ni retrasos en el cobro de peaje.
Así, se observa la llegada de más personas a la Central de Autobuses de Puebla, especialmente en la corrida de la Ciudad de México a Puebla y viceversa.
De acuerdo con trabajadores de las taquillas en la CAPU, los lugares que prefirieron los poblanos fueron las ciudades del Bajío como Querétaro, Celaya y San Miguel de Allende, y hacia el sur playas como Acapulco y Veracruz.
En cuanto al costo de los pasajes, comentaron que los precios se mantuvieron relativamente igual este año, aunque por la inflación aumentan de 3 a 5 por ciento.