El candidato de Morena, PT y Verde, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró en la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (Upaep) que, en caso de llegar a la gubernatura, habrá todos los protocolos relacionados para que la violencia hacia las mujeres desaparezca. 

En entrevista, el aspirante a casa Puebla, dijo que en la entidad no hay las condiciones para esclarecer nada hasta que no se forme una fiscalía de género y se ponga en marcha junto con los protocolos relacionados con ello.  

“Vamos a hacer una reforma legal, y no nos sorprendamos de que estemos en el rezago más vergonzoso en el país en materia de violencia de género, de feminicidios”, sentenció.  

Insistió que habrá todos los protocolos relacionados para que la violencia de género en Puebla desaparezca.  

En cuanto al aborto, Barbosa Huerta indicó que se pronunció a favor de los derechos de las mujeres y se dijo respetuoso de la petición para despenalizar el aborto en Puebla.  

Dijo que permitir la interrupción del embarazo en la entidad es un tema que le compete directamente al Poder Legislativo. 

Consideró que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo sin que, por esta razón, sean criminalizadas, pero estimó que, por el momento, como candidato, no puede proponer acciones que corresponden al ejercicio de gobierno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here