Luego de una intensa persecución al sur de la ciudad de Puebla la tarde del domingo, Policías Municipales detuvieron en la colonia Fuentes de San Bartolo a José Ezequiel “N.” y Evelin “N.», de 22 y 20 años de edad, respectivamente, por detentar un vehículo con reporte de robo, delitos cometidos contra servidores públicos, contra la salud, lesiones, daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de la calles 9 Sur «G» y 115 Poniente, en la Unidad Habitacional Agua Santa, cuando un ciudadano alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Seis sobre la presencia de una camioneta Honda, CRV, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, misma que reportó como robada ante las autoridades el pasado 15 de abril.

En consecuencia los efectivos se dirigieron al punto indicado; sin embargo, al notar el arribo de los municipales el conductor del vehículo junto con una acompañante emprendieron la huida, motivo por el cual se dio inicio a una persecución.

Durante el seguimiento, los ocupantes de la camioneta colisionaron intensionalmente a dos radiopatrullas, provocando que una de éstas saliera de la carpeta asfáltica para estrellarse contra un objeto fijo, en el cruce de las calles 117 Poniente y 9 Sur. El estado de salud de los tripulantes se reporta estable.

A pesar de lo anterior, Fuerzas Municipales de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva (GIP) continuaron con la persecución, la cual concluyó en el crucero de la 3 Sur y 121 Poniente con la recuperación de la camioneta y la detención de quienes se identificaron como José Ezequiel “N.” y Evelin “N.». De igual manera, fueron aseguradas 10 dosis de posible cocaína, un arma de fuego junto con una munición y una terminal bancaria.

Es importante resaltar, que durante la movilización policial el conductor de un vehículo de alquiler, ofreció apoyo a los policías para ubicar y detener a los probables responsables.

Por último, la pareja y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Misterio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here