Ciudad de México. Cuatro millones 584 mil electores en Puebla podrán emitir su voto el próximo 2 de junio para renovar la gubernatura de Puebla y 5 ayuntamientos en la entidad.

Con base a la lista nominal de Electores aprobada por el INE, en la entidad 2 millones 140 mil hombres y 2 millones 443 mil mujeres ejercerán su derecho al voto en la próxima elección extraordinaria.

La Lista Nominal de Electores es aquella que contiene a los habitantes que cuentan con su credencial para votar vigente y que podrán emitir su voto en la jornada electoral.

También el INE recibió solicitudes de mexicanas y mexicanos residentes en 39 países para participar en la Elección Extraordinaria de Puebla, las cuales fueron determinadas como procedentes y clasificadas por el país de residencia en el extranjero

De lo anterior, Estados Unidos de América fue el país con más solicitudes de poblanas y poblanos residentes en aquel país con 4 mil 8; Canadá, con 51 y Alemania, con 48.

El INE procesó y validó 27 registros de España; 24 de Francia, 18 de Reino Unido; 9 de Italia y 8 de Austria. En tanto, de Colombia, Países Bajos y Suiza, se presentaron 6 registros.

De Austria, Brasil y Perú se recibieron cinco solicitudes; de Bélgica y Polonia, cuatro; mientras que de Argentina, China, Finlandia y Portugal se registraron 2 peticiones; y de Cuba, Dinamarca, Honduras y Panamá, dos.

La lista se complementa con una solicitud de 15 países distintos, ellos son: Andorra, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Guatemala, Honk Kong, India, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica y Suecia.

Con lo anterior, 4 mil 269 poblanas y poblanos residentes en el extranjero podrán votar el próximo 2 de junio para elegir gobernador de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here