Tlatlauquitepec.– En las zonas afectadas por los incendios forestales durante lo que va del 2019, las autoridades municipales implementarán un programa emergente de reforestación, para resarcir las hectáreas de bosques que fueron consumidas por el fuego.

Se dio a conocer que se tenía proyectado para este año, realizar una campaña de reforestación en conjunto con ejidatarios de la parte alta, programa que aumentará y se contemplarán zonas que fueron afectadas por los incendios forestales, varios de ellos que aseguraron, fueron provocados de manera intencional.

Personal del área de Ecología, informó que la escasez de agua se agudizó en las últimas semanas en la cabecera municipal y uno de los problemas es la falta de captación de agua pluvial, derivado de la pérdida de áreas boscosas, sobre todo en las localidades donde se encuentran los manantiales que abastecen del líquido a la cabecera municipal.

Por ello, dijeron que se encuentran en la etapa de preparación para la adquisición de los árboles y  a partir del mes de agosto se inicie la siembra, ya que es necesario esperar la llegada de las lluvias para que las plantas de pino, crezcan de manera adecuada y se desarrollen.

Para las actividades expresaron que se contará con la participación del personal de la comuna, pero también se invitarán a instituciones educativas, para que los estudiantes formen parte de las brigadas que siembren los arbolitos y se recuperen las áreas verdes que se perdieron por los incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here