La clase trabajadora manifestó su enojo en torno a los términos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo aprobada por el legislativo federal y, por ende, prepara una serie de estrategias para enfrentarla, adelantó el secretario general de la CTM Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo que reunió a más de una decena de miles de trabajadores de las federaciones de Trabajadores de Puebla y de la Región de Lara Grajales, el dirigente cetemista poblano elogió que el Senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), haya sido el único que se opuso a la legislación.

Adelantó que esta misma semana los cetemistas se reunirán para evaluar las acciones que detonarán para promover una contra reforma y a pregunta expresa dejo abierta la posibilidad de que se promuevan amparos contra la Ley Federal del Trabajo aprobada por el Senado y los Diputados Federales.

En la marcha, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, sentenció: “Ya estamos cansados y hartos que las utilidades no se paguen a tiempo, que los empresarios evadan impuestos, que al aguinaldo le quiten impuestos. Estamos en pie de lucha hasta que las prestaciones se deduzcan y el salario sea justo”, puntualizó.

«Estamos muy molestos con la reforma laboral que se aprobó, en especial por la actuación de las bancadas de los partidos y por eso hoy salimos a la calle, para demandar mejores salarios, prestaciones, exención de impuestos y atención médica», añadió.

Acusó una embestida patronal para crear una ley laboral a modo, al considerar que esa reforma si influirá en el ánimo de la clase trabajadora en las elecciones de junio próximo.

Por su parte, el secretario de organización de la FTP-CTM, Javier Silva Islas, recalcó que la movilización en torno al Día Primero de Mayo busca crear conciencia en torno a las conquistas de la clase trabajadora, para que se preserven las prestaciones y mejores condiciones de trabajo, ante la inquietud de lo que se vive actualmente.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la zona Grajales, Arturo Soto Martínez, declaró que el desfile es una tradición para rendir lealtad y homenaje a los líderes obreros que lucharon por salarios justos y jornadas de ocho horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here