El secretario de Finanzas y Administración del estado de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, dijo que el retraso en la entrega del recurso para la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se debe a que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) no ha presentado la documentación correspondiente.

Señaló que el presupuesto para este tema está disponible, pero hasta el momento solamente dos caminos han sido rehabilitados porque son de orden federal y el gobierno de la República ya intervino.

El funcionario estatal aclaró que en cuanto el proyecto de quede listo, Finanzas liberará el recurso.

«Tengo conocimiento de que sigue en revisión la Secretaría de Infraestructura, espero que en breve se nos presente a Finanzas, pero el techo presupuestal se respetará y en cuanto nos lo presenten vamos a aprobarlo”, declaró.

Fue la última semana de marzo, cuando el gobierno anunció un plan de mejoramiento para las rutas del volcán, luego de la contingencia volcánica que modificó el Semáforo Amarillo de Fase 2 a 3; la inversión corresponde a 38.5 millones de pesos para atender 2 de los 10 caminos.

En tanto que una segunda partida de 54 millones de pesos del orden federal es para atender 7 rutas más.

Santiago Xalitzintla, San Pedro Benito Juárez, San Nicolás de los Ranchos, San Martín Tlamapa, y el camino principal conocido como Paso de Cortés, son algunos de los caminos que tienen que ser rehabilitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here