Concesionarios de las rutas Rápidos de San Antonio, 5 Estrellas y Bulevares, piden al gobierno estatal reconsiderar la posibilidad de volver a circular por el bulevar 5 de Mayo, ya que a partir del reordenamiento del transporte registraron una baja en su servicio.

Jorge Méndez Gómez, representante de los concesionarios, señaló que algunos transportistas pretenden reducir el salario de los choferes ante el desplome en sus ganancias, razón por la que piden a la autoridad evitar despidos o que se afecte la economía de los trabajadores de este sector.

Queremos que se nos permita transitar en forma paralela a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado; consideramos que no hay una afectación para la RUTA si volvemos al bulevar 5 de Mayo”, destacó.

Mencionó que a raíz de que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) entró en operaciones, las rutas tradicionales fueron reubicadas a un trayecto contemplado para 151 unidades, aunque hoy transitan hasta 495 microbuses y combis, lo que genera una saturación en puntos importantes como Valsequillo.

El representante ejemplificó los casos de las rutas S1, S2, S3, Tecali, Tepeaca y Huehuetlán El grande, que derivaron en peleas entre conductores y caos vial.

Ya fuimos desplazados por muchos años y ahora pedimos que nos ayuden a mejorar nuestra situación económica”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here