Tanto el maestro como los alumnos son responsables; eran once alumnos los que estaban en el salón en el CCH Oriente de la UNAM cuando Aideé sufrió la agresión y cómo es que nadie se dio cuenta.

Con esa interrogante y exigencia, es como familiares y vecinos de la comunidad de Tempexquixtla, en el municipio de Huatlatlauca, Puebla, se expresan al velar a Aideé Mendoza, quien murió la tarde del lunes cuando recibió un disparo en plena clase en el CCH Oriente en la Ciudad de México.

En una comunidad náhuatl, ubicada a dos horas de la capital poblana, se ubica una cómoda casa de apenas cuatro por diez metros, donde flores, veladoras y rezos recibieron a la chica de tan solo 18 años.

https://www.sintesis.mx/2019/04/30/alumna-cch-muere-balazo/

Al interior, sus papás destrozados por la pérdida de su hija; familiares, vecinos y amigos consternados por la noticia de que la estudiante había muerto.

Pese a vivir desde hace ya algunos años en la capital mexicana, la joven y sus papás eran muy arraigados a la comunidad; incluso, eran de los que organizaban la fiesta patronal de Tempexquixtla, que en este 2019 se realizaría el 11 de mayo, la cual prontamente se cancele.

Una de sus tías, Gilberta Mendoza Salazar, declaró que a la chica le gustaba participar en ese tipo de encuentros; por lo que pidió justicia para su sobrina y que se difunda la verdad, pues su familiar “quería salir adelante”.

Lamentó que una bala haya frustrado los sueños de Aideé, quien estaba a punto de concluir los estudios de bachiller para continuar su preparación y lograr ser psicóloga.

Quería estudiar porque sus papás no tienen estudios; mi hermano no tiene ni la primaria; hablamos una lengua indígena que deberían de valorar; también mi cuñada es de una comunidad indígena”, explicó.

Calificó como “injusto” que hayan frustrado los sueños de su sobrina.

“Ella estaba muy emocionada porque en esta semana ya terminaba la prepa y pues ya iba a pasar a la universidad”, lamentó.

Amigos y conocidos de la joven la recuerdan como una alumna destacada, noble y carismática:

A Aideé Mendoza se le realizó una misa de cuerpo presente este miércoles 1 de mayo en una pequeña capilla ubicada en la comunidad que se distingue por la cosecha del maíz, pero también por la migración.

El sepelio se realizará este jueves 2 de mayo alrededor de las 10 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here