Con jabón roma y una pipa de agua, los ambulantes agremiados a la organización 23 de diciembre limpiaron las calles del centro histórico y lo harán cada jueves en la medida de sus posibilidades.

Únicamente les costó mil 500 pesos realizar las acciones en la calle 5 de Mayo, gasto que corrió a cargo de los lideres sin costo a los agremiados, cerca de 200.

Señaló que el objetivo es erradicar la mala imagen del ambulante pero también que el ayuntamiento observe que están dispuestos a colaborar.

El coordinador de la agrupación Gustavo Piña declaró que cada jueves llevarán a cabo labores en la 8 y 10 poniente, calle 5 de mayo y 3 norte, no sólo limpieza, sino también mantenimiento de parques y jardineras.

Que vea el ayuntamiento que ponemos de nuestra parte, que no somos iguales. Hemos estado por lo mismo de que tenemos una mala reputación. Que vean que mantenemos limpio el centro y hacemos esfuerzo de que mantengan las calles limpias, la prueba es que estamos barriendo y lavando las calles. Le damos mantenimiento también al parque y jardineras”, dijo.

En contra del programa de reordenamiento del ayuntamiento

Cuestionado sobre el programa de reordenamiento comercial se manifestó en contra en principio porque no están dispuestos a abandonar las calles del centro histórico.

“Siempre nos han querido reordenar y han fallado. Nosotros queremos estar en las calles y a lo mejor achicarnos pero mantenernos en la calles, la prueba está de que no nos hemos metido a 5 de mayo, semana santa se respetó.

Al momento, respondió que no se ha sentado con el secretario de gobernación René Sánchez Galindo para dialogar sobre este programa, sin embargo, están dispuestos a negociar con las autoridades.

“Nosotros somos ambulantes y  peleamos los espacios. En todas las administraciones nos hemos acoplarnos a lo que nos dicen. Fuimos al sur, fuimos al corredor temporal de la 12 poniente, pero sirve”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here