Ante la aprobación del Congreso del Estado de la prohibición de entrega de bolsas de plástico y popotes en comercios de todo el estado, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca se pronunció a favor de la iniciativa pero hizo un llamado a generar acciones y estrategias para sustituirlas.

Aunque esta medida se iniciará en la capital poblana, los municipios analizan sumarse a la misma, a fin de tomar acciones que permitan evitar un mayor daño al medio ambiente, por lo que Pérez Popoca dijo que en su demarcación se ha buscado apoyar emprendedores que usan hueso de aguacate para realizar popotes y platos.

Por ello, hizo un llamado a establecer medidas para que se puedan sustituir estos productos ya que la medida estará entrando en vigencia en el 2020.

“Está muy bien, avalo la propuesta para tener un medio sustentable pero si lo prohíbes que planteas para no afectar la economía”, expresó la sanandreseña quien manifestó que existe un modelo penetrado del uso de los desechables o bolsas no sólo para los productos sino que para comercializar otro tipo de alimentos.

Señaló que se deben aperturar la comercialización de productos que no dañen el medio ambiente y llamó a analizar más a fondo la medida ya que algunas son propuestas viables pero se debe ver qué tanto se puede generar y producirse en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here