Tehuacán. Con la participación de artesanos y salineros de San Antonio Texcala, junta auxiliar del municipio de Zapotitlán Salinas, el próximo 5 de mayo, a partir de la 9:00 horas, se llevará a cabo la Segunda Feria Artesanal del Ónix y la Sal 2019.

Así lo anunció Álvaro Aguilar Luna, presidente del comité organizador del evento, al que se espera la asistencia de más de 4 mil personas, quienes además de apreciar la exposición artesanal, de fósiles y de gastronomía, podrán participar en la rifa, tómbola y espectáculo de talentos, ser testigos del concurso de artesanos programado, al igual que de la degustación de platillos típicos de la localidad.

Entre las actividades, se tiene contemplada una carrera de ciclismo de montaña de 14 kilómetros, que recorrerá parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y las salinas que se encuentran en esta comunidad, misma que tiene alrededor de mil 800 habitantes, de los cuales cerca de mil 200 se dedican a la producción de artesanías de ónix.

Precisó que serán no menos de 35 artesanos los que expondrán sus productos, sin contar a los salineros dedicados a la producción de sal orgánica, quienes buscan que la gente conozca la variedad de productos que se producen en dicho pueblo subalternos, considerado la cuna del ónix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here