El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que, en caso de ganar los comicios extraordinarios, implementará un mando militar inactivo con carrera policial en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado y creará la Fiscalía para delitos contra la mujer.

Durante su participación en el Conversatorio Estatal celebrado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, el aspirante a Casa Puebla puntualizó que la Guardia Nacional debe estar coordinada por los cuerpos policiales tanto a nivel estatal como municipal, para lograr mejores resultados.

«Nombrar a un secretario de Seguridad con un mando militar inactivo con carrera policial, así como promover un modelo de prevención apegado a la legalidad y responsabilidad«, señaló.

El priista afirmó que, de ganar la elección del 2 de junio, creará la Fiscalía especializada en la mujer, misma que sería encabezada por una mujer, pues es necesario rescatar el tejido social, donde se pueda eliminar el «factor miedo«.

Jiménez Merino prometió condenar con cadena perpetua a violadores y feminicidas.

Mi compromiso es establecer cadena perpetua para violadores y feminicidas. Crear la Fiscalía para delitos contra la mujer y también la Fiscalía que al mismo tiempo atienda los aspectos de género”, resaltó ante estudiantes.

Prometió cumplir con las 45 normas establecidas por la Secretaría de Gobernación (Segob) para la aplicación de la Alerta de Género, no solo en los 50 municipios solicitados, sino en toda la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here