Ante la serie de incidentes que se han registrado por la velocidad que alcanzan los automovilistas, vecinos de la calle Revolución de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula se manifestaron y lograron la colocación de reductores de velocidad en la zona.
Fue en esta administración cuando se hizo entrega de la pavimentación de la vialidad; sin embargo, a decir de los quejosos, los automovilistas aceleran y no tiene precaución ante el paso de los vecinos, causando en varias ocasiones accidentes que al final no han cobrado la vida de nadie.
Sin embargo, ante este panorama, este jueves por la mañana, al menos una veintena de vecinos cerraron el paso a la vialidad y solicitaron acciones para evitar esta serie de accidentes por medio de pancartas con mensajes como, “no más accidentes”, “merecemos tener un paso tranquilo”, “exigimos el respeto a la vida de todas las personas que hacemos uso de esta vialidad”.
Fue así que por un par de horas permaneció cerrado el paso hasta que autoridades de San Pedro Cholula accedieron a colocar reductores de velocidad así como señalización sobre la velocidad que deben de alcanzar en la zona. Esto será en tres puntos clave de la vialidad, además de que existe el compromiso de los habitantes de respetar el horario de estacionamiento.