Atlixco, Los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, obreros del sindicato “Sitimex” de la Mex Mode, la Asociación de tianguistas de Atlixco, y ex obreros de la ex fábrica “La Concha”, desfilaron por las principales calles de la ciudad con motivo del 1 de mayo.

En el marco del día del trabajo, centenares de personas se unieron al contingente liderado por el ala obrera de Antorcha y, durante todo el recorrido, remarcaron la importancia de rendir homenaje a aquellos que lucharon por una jornada laboral más justa.

En este sentido, Alba Córdova Campos, representante de los obreros en el municipio, puntualizó que el Movimiento Antorchista además de recordar estas fechas se encuentra trabajando por buscar mejores condiciones laborales para todos los trabajadores en México.

“Tenemos la obligación de producir, pero tenemos el derecho y la necesidad de vivir bien, y eso se le olvida a la clase empresarial muchas veces, pues quieren tener la mayor riqueza posible y se olvidan de darle una vida digna a la clase trabajadora”, dijo.

Asimismo, Sebastián Tecuautzin Carranza, secretario general del Sindicato de trabajadores de la Mex Mode, hizo un llamado a organizarse con Antorcha Obrera, y agregó que las luchas por tener mejores condiciones de trabajo, prestaciones como condiciones de seguridad y mejorar los salarios para llevar el sustento a las familias, son el resultado de esa unión y fraternidad.

El evento terminó con un programa cultural en la plaza de armas del municipio, donde alumnos de la Unidad Educativa Valle Real bailaron cuadros folclóricos de Jalisco, Veracruz e Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here