El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, reveló que los payasos retirados de la plancha del zócalo estaban cobrando una tarifa por el show y vendiendo productos, lo cual no puede hacer un artista urbano, ya que esta actitud es característica de un ambulante, por eso los retiraron.

Al respecto, el funcionario municipal sostuvo que seguirán en la misma dinámica, pues absolutamente nadie puede ingresar en esta zona para ejercer comercio y, en el caso de los payasos, la restricción sigue.

Sí, por eso hicimos el retiro de mercancía, yo diría que ya no son payasos, son ambulantes, por eso retiramos mercancía, y si fijan cualquier precio del show también, porque no se puede fijar un precio”, detalló.

Comentó que no existe una postura en contra de estos grupos, incluso anunció que están analizando opciones entre el gobierno estatal, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y la secretaría de Gobernación para lograr un acuerdo que les favorezca.

No hay campaña en contra de nadie y más bien estamos dejando en claro que una cosa es ser payaso y otra ser ambulante, entonces si van a ser artistas no pueden vender ni fijar el precios de nada, no vamos permitir la venta de nada ni fijar el precio de nada en la plancha del zócalo”, expresó.

Sánchez Galindo recordó que el artista urbano recibe una moneda, pero no exige una cantidad, aspecto que observaron el fin de semana pasado.

“Por eso hicimos retiro de mercancía, yo diría que ya no son payasos, son ambulantes, por eso retiramos mercancía y si fijan cualquier precio del show también, porque no se puede fijar un precios”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here