Tehuacán. En espera del pago de 3.5 millones de pesos, se encuentra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (Stshatp), lo cual corresponde a una deuda heredada por la anterior administración municipal, encabezada por Ernestina Fernández Méndez.

Ivonne Morales Luna, dirigente de la agrupación, recordó que se firmó un convenio con la Comisión de Hacienda, donde se especificaron fechas de pago, mismas que de no cumplirse podrían conllevar a un emplazamiento a huelga.

Por otra parte, mencionó que a partir de este 9 de mayo los trabajadores empezarán a recibir el pago de las facturas médicas que asciende a un millón 700 mil pesos. Posteriormente se hará el desembolso de las becas para los estudiantes donde el monto es de 74 mil 200 pesos, siendo 90 beneficiados y por último el pago de viajes recreativos que se otorga anualmente a 27 sindicalizados y reciben por ese concepto 4 mil 200 pesos.

Agregó que el primer pago será otorgado en una sola exhibición, ya que la comisión de hacienda realizó una revisión para corroborar que los pagos fueran correctos, por lo que todo está sustentado con las facturas y conceptos que debe recibir cada trabajador.

Finalmente, refirió que de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, las becas se otorgan cada mes por grado de estudio, siendo de 400 pesos para primaria, 570 para secundaria, 870 para preparatoria  y 990 para universidad, siendo beneficiado el trabajador o sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here