Una mesa con el transporte público para entrarle a todos los problemas, “para atender una cosa tan compleja donde se alojan los vicios más fuertes de la corrupción del servicio público”, ofertó el candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, al avalar una Secretaría del Transporte.

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia ubicó que a los 13 mil taxistas registrados en Puebla se les enfrentan 30 mil piratas y 16 mil vehículos de aplicaciones que representan una oferta desleal, por lo que “vamos a entrarle”, al igual que el tema de las tarifas.

Agregó que hay temas que tocan al gobierno, pero también a los propietarios y concesionarios, como el seguro de vida y la seguridad social, la cual se les tiene que dar a los choferes por los dueños y concesionarios, junto con la coordinación con el Seguro Popular.

Se pronunció por romper la corrupción en el transporte y les garantizó “que nunca serán manipulados”.

Respeto a las organizaciones, que las cosas sean con verdadera unidad, convencerlos individualmente para que voten, fue el dicho de Barbosa ante sindicalizados cetemistas y del Consejo Taxista, a quienes dijo “siempre los han utilizado”.

Ofertó escenarios donde desaparezca la utilización de los gremios y que incluso dejen de ser grupos de choque.

“Vamos a revisar todo, a mí no me espantan los problemas”, reiteró, al comentar también se revisará cómo funcionan los corralones y grúas, como la operación de los tramos estatales y federales para garantizar vigilancia y que los productos poblanos lleguen a su destino.

Por su parte el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, refirió que algo que movió fue a los cetemistas para acercarse con el candidato fue su llamado a la reconciliación de todos los poblanos,

“Que difícil ha de ser para un candidato venir de un desgaste, venir y volver a posicionarse, eso es amar a los poblanos”, dio.

Soto Martínez se pronunció por unidad y trabajo, no guerra sucia, no ataques, de esos ya estamos cansados, ya estamos hartos, ante mil 196 adherentes y simpatizantes de Puebla,Tehuacán, Libres, Grajales, Oriental, Chiapa, Soltepec y Oriental.

«La seguridad es algo que nos preocupa a todos, por eso no vamos a tener tiempo para pleitos postelectorales, porqué tenemos muy claro, que Barbosa a va a ser Gobernador, le extendemos la mano, hoy candidato, mañana Gobernador», proclamó Soto Martínez.

El foro por un transporte sustentable y competitivo fue el pretexto para el respaldo de Leobardo Soto Martínez y la CTM poblana al candidato al gobierno de Juntos Haremos Historia,  Luis Miguel Barbosa.

En el foro por un transporte sustentable y competitivo, el sector adherido a la FTP-CTM, se pronunció por el cese de extorsiones a transportistas por cualquier autoridad, freno a la inseguridad en carreteras y sanciones a las aseguradoras que incumplan las condiciones de pólizas con sus clientes.

El secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Luis Javier Silva Islas, demandó seguridad social, cese de extorsiones y paros ilegales por sindicatos nacionales para invadir obras y crear una nueva tarifa de acarreo.

Asimismo, créditos sostenibles para renovar parque vehicular, ampliar la carretera Amozoc-Perote, que la renovación de licencias sea rápida y eficiente, así como que las grúas se sujeten a una tarifa establecida y no excesiva.

También demandó mayor seguridad en corredores carreteros como el kilómetro 170 del Arco Norte, así como las carreteras a Tizayuca y Tlaxcala, pues ya “son insuficientes los custodios porqué los robos carreteros son por grupos armados”.

Afirmó que hay extorsiones de autoridades y multas de 30 mil a 250 mil pesos, pues, en la práctica, hay una carencia de rutas específicas para transitar sin violar la normatividad.

Acusó la extorsión de sindicatos nacionales que incumplen requisitos de ley y que realizan paros ilegales para meterse en las obras, usando amenazas y sin que haya autoridades que les frenen.

Deseó mucho éxito como titular del Poder Ejecutivo a Luis Miguel Barbosa, “porqué sabemos que va a ganar”.

El gremio del Consejo Taxista que encabeza Erika Díaz Flores postuló crear condiciones para la modernización del parque vehicular, una revisión de las tarifas de acarreos, facilidades para tramitología y seguridad social.

La dirigente afirmó existen 13 mil taxis y demandó que se requiera sean corresponsables sociales los propietarios de aplicaciones de transporte como Uber o Cabify en caso de accidentes o muertes de usuarios, al advertir que no puede haber paz sin justicia ni reconciliación.

Mientras, Gilberto García Goiss vicepresidente del Consejo Taxista, postuló la necesidad de una Secretaría del Transporte, paridad de género en el sector transportista, seguridad social, revisar nuevas concesiones para municipios, trámites accesibles, no al coyotaje y la corrupción, además de regular las plataformas extranjeras.

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