Unos ocho candidatos a presidentes municipales solicitaron medidas de seguridad adicionales al gobierno del estado por considerar que existe un ambiente tenso en sus regiones, reveló el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Entre los municipios en cuestión se encuentran Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, donde los partidos y sus abanderados consideran necesario extremar precauciones para garantizar el orden en medio de la elección extraordinaria.

A pesar de esto, el jefe del gabinete estatal recalcó que hasta el momento no hay focos rojos previo a los comicios del 2 de junio, según los diagnósticos presentados en las mesas de seguridad que se tienen una vez a la semana y en la que participan integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos y autoridades locales.

«Los municipios donde se repiten los comicios fueron municipios con conflictos, a veces políticos y de seguridad, y los candidatos están nerviosos y por eso han solicitado medidas de seguridad que se les ha otorgado«, declaró en entrevista.

De paso, Manzanilla Prieto reiteró que los candidatos a la gubernatura del PRI y PAN, quienes acusan que en Puebla se fragua una «elección de estado«, deben presentar pruebas para que las autoridades puedan investigar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here