Tehuacán. Alrededor de 25 viviendas afectadas y 150 personas evacuadas, de las cuales 25 fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza (CEPVC), fue parte del saldo arrojado por la lluvia atípica registrada la noche del domingo en esta ciudad.
Según el último reporte emitido por autoridades municipales, las colonias Tepeyac, Luis Donaldo Colosio y San Francisco, fueron las más afectadas, por lo que este lunes acudió personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ooselite y Salud, a fin de verificar los daños y apoyar a los vecinos en la limpieza de sus casas.
A la vez, Protección Civil y Bomberos atendió poco más de 30 servicios relacionados con la precipitación pluvial como caída de bardas y árboles, encharcamientos e inundaciones fuertes en calles y suspensión de energía eléctrica.
Enriqueta Sánchez Flores, secretaria de Desarrollo Social y Humano, agregó que serán los ciudadanos los que decidan si permanecen o no en el albergue hasta que mejore la situación y se descarte algún riesgo en sus hogares.
Incluso, dijo que se determinó habilitar un nuevo sitio en el polígono de los Frailes para atender a 100 personas, debido a que en el CEPVC, los estudiantes reanudarán sus clases este martes.
Así también, indicó que se abrió un centro de acopio en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y el Hospital Municipal donde se están recibiciendo víveres, ropa, cobija y medicamentos para los afectados.