El candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, ofreció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) total respeto a sus decisiones y no coartar la autonomía.

En su participación frente al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad, el académico indicó que por su trayectoria como rector en la Udlap, “sabrán lo que quiero decir con eso”, respecto a que debe ser autónoma.

Frente a los consejeros universitarios, recordó que estuvo por el edificio Carolino en 1985, a invitación del entonces rector Alfonso Vélez Pliego, en una plática sobre la deuda externa de México.

Me da mucho gusto regresar ahora para poderles ratificar mi compromiso con el saber, la cultura, la diversidad, con la autonomía que tanto requiere el pensamiento crítico de los jóvenes, investigadores y maestros”, destacó.

Asimismo, se comprometió a implementar una Secretaria de Cultura, la cual fue unida a otras instancias en los gobiernos panistas.

No obstante, en cuanto al deporte, dijo que esa disciplina debe estar impulsada aparte de varios elementos.

Pero muchachos que no pretendan ser futbolistas del equipo del Puebla; que haya otro nivel y del deporte de alto rendimiento”, lamentó Cárdenas Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here