A la par de descartar que la orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres vaya a afectar la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato al gobierno del estado, por su cercanía, la diputada federal del PRI,  Lucero Saldaña sostuvo que la justicia en el caso Lydia Cacho no fue tan pronta ni expedita, por lo que pidió separar el tema electoral con el político.

“No veo que vaya a afectar la campaña si lo han sacado por el tema electoral, Beto no tiene nada que ver en el tema. Yo sí quisiera que se deslindara lo judicial de lo electoral y político”.

Se pronunció a favor de que la verdad salga a relucir y haya justicia, afirmando que los acusados tienen derecho a defenderse contra las órdenes de aprehensión.

Cuestionada si estos procesos deben llegar sus últimas consecuencias, respondió: “Y también ellos tienen derecho a defenderse,  yo creo que la justicia está viendo los derechos de ambos, los derechos de quien fue considerada la víctima y el derecho de quien son acusados y repito, no me toca a mí juzgar».

Detalló que el caso tiene tintes políticos pero también legales: «Si es jurídico adelante, pero si es político pareciera que seguimos retrocediendo en varias cosas”.

Al final, dijo que Lydia Cacho no es su amiga y sí intervino en su proceso fue porque ella defiende a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here