Seguridad Social, Estado de Derecho, crecimiento económico y desarrollo social, son parte de la agenda planteada por la iniciativa privada en el marco del encuentro empresarial con candidatos a la gubernatura de Puebla.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, clamó por romper el desánimo social, involucrarnos y cuestionarnos en torno al gobierno que queremos, en el marco del primero de los tres encuentros, con Enrique Cárdenas Sánchez, de la coalición PAN-PRD-MC.

Montiel Solana destacó que la inseguridad está desbordada y la corrupción no parece terminar, por lo cual debe comprenderse que el cambio, más allá de tintes políticos, requiere de participación y haya mejores representantes, que sean capaces de escuchar.

En ese mismo contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puebla, clamó por políticas anticorrupción, recuperar las instituciones de procuración y justicia, generar metas cuantificables, responder los cómos y fijar plazos para enfrentar una situación sin precedente en torno a la inseguridad, al advertir suman 11 mil 360 asesinatos en la actual administración.

Como respuesta, Cárdenas Sánchez señaló que se mejorarán las condiciones de los policías y de los agentes del Ministerio Público, con mayor capacitación, mejores salarios y control para que haya “cero corrupción”.

“Yo he peleado por eso por muchos años… la clase política no quiere y por eso sigue, desde el primer día de la campaña yo pedí que Luis Miguel Barbosa dijera de dónde salió su dinero y sigue sin decirlo”, dijo ante empresarios del CCE de Puebla respecto al candidato puntero al gobierno estatal.

También Cárdenas Sánchez se declaró en contra de la Guardia Nacional, pues, argumento, el Ejército debe estar en su lugar.

Resaltó que el dinero de la gente es sagrado, postuló “cero moches”, promover economía solidaria en las diferentes regiones del estado, mejorar las condiciones de las carreteras para  que estas no sean un sobre costo para el traslado de productos, ayudar a la formalización de la economía, a través de un nuevo acuerdo fiscal con la Federación que ayude al empleo con seguridad social.

Afirmó que se requiere dar rendición de cuentas, pues permite un ejercicio eficiente de los recursos y acercar a la ciudadanía a la actividad gubernamental, donde son unos y otros, en lugar de ser nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here