Tlatlauquitepec.– Con la finalidad de que aumente la captación de agua en los manantiales que abastecen comunidades de este municipio, los ciudadanos en coordinación con autoridades, llevarán a cabo en primer término la limpieza de los centros de abastecimiento y en segundo, la siembra de árboles de pino.

Los habitantes de doce localidades, organizaron procesiones como parte de sus creencias, a través de las cuales expresaron que esperan que en los próximos días se presenten lluvias y de esta manera las plantaciones de maíz, frijol, papa y haba, reciban el líquido necesario para que no se vean afectadas por las altas temperaturas y la sequía.

En coordinación con inspectores y comités ciudadanos, se recorrieron las zonas de manantiales, en donde las autoridades locales dijeron que se formarán brigadas de limpieza de las áreas que ocupan los manantiales para retirar toda la basura y se canalice a los camiones recolectores.

La gente externó la necesidad de sembrar en las zonas altas, especialmente las que años atrás fueron afectadas por la tala clandestina, para que de esta manera los árboles contribuyan a la captación de agua en estos depósitos de agua, los cuales se redujeron hasta en un 60 por ciento en las últimas semanas.

Algunas de las localidades donde se realizaron las procesiones fueron Atioyan, Gómez Sur, Atemexa, Atemoxixa, El Mirador, Eloxochitan, entre otras, en donde se encuentran en proceso de identificar los terrenos donde se reforestará, para calcular el número de arbolitos que serán adquiridos para este fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here