Siguiendo contra corriente y fieles a su sonido pop, Playa Limbo va en el tercer lanzamiento de una saga de cuatro EPs de «Universo Amor», título también de la gira que están estrenando y que los traerá a Puebla este miércoles 8 de mayo al Foro Artístico en el marco de la Feria de Puebla. «Cuenta hasta 20» es el sencillo promocional y lo hicieron a dueto con Saak.

En un enlace telefónico con Ángel Baillo, bajista de la agrupación, destacó que Puebla siempre ha sido una ciudad de mucho apoyo y mucho cariño para ellos desde el 2005 que empezaron este camino, además, aseguro que les da gusto ver que la feria ha crecido de manera exponencial, al grado de ser una de las más importantes del país, aunque, siempre que haya un lanzamiento, ellos vienen de mano de un aliado de radio o con su promotor.

«Es de las primeras ciudades en que estamos estrenando, primero estuvimos en Queretaro, luego en Veracruz y ahora en la Feria de Puebla. Es un show en el que hemos trabajado mucho porque hemos decidido que hubiera un poco de todo, sí de los viejos éxitos, pero por supuesto con más injerencia hacía todo lo nuevo que es al fin y al cabo lo que nos está dando tan buenos resultados y nos tiene tan contentos».

Agregó que ellos se plantearon desde al año pasado que tenían que sacar algo inédito precisamente para que el público entendiara esta nueva formación con Jass como vocalista.

«Entonces a contra corriente, porque ahora la tendencia es sacar puros sencillos, pero nosotros decidimos crear cuatro EPs porque consideramos que cuando sacas un disco completo la gente le hace caso a dos o tres temas y luego los demás pueden pasar desapercibidos y como no queríamos que esto ocurrierra decidimos dividirlo en cuatro partes».

De éstas ya ha sido publicado el tercer EP y para final de año queda el cuarto, dando así la oportunidad a la gente de que conozcan cada tema y ha resultado bien, reflexiona Ángel, incluso en la venta física, pues para incentivar la compra, en cada EP se incluye un bonus track y material inédito de cada uno de los integrantes de Playa Limbo, que provoca que sean coleccionables.

«Para finales de verano sacaremos el cuarto de esta saga de EPs y queremos cerrarlo con un disco físico, súper bonito, de colección, poco tiraje, donde se reunan las canciones que más le gustaron a la gente con más canciones inéditas».

Finalmente apuntó que la colaboración con Saak surgió de la casulaidad, de la admiración mutua, pues habían compartido en diversas giras y les gustó mucho su estilo hacía el Blues, R&B y Funk, que son esencia también de Playa Limbo y «en un mundo que está ahora revuelto por el reggaeton nos parecía bien seguir de conteras e intentar aportar algo al pop», concluyó.

Cabe destacar que la participación de Playa Limbo la antecede el grupo de pop-rock poblano Bunsen, empenzando el show desde las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here