El secretario de administración, Leobardo Rodríguez, puntualizó que el Ayuntamiento de Puebla no quedará en medio de conflictos entre sindicalizados, afirmando que debe ceñirse a lo que marca la ley y a las condiciones generales de trabajo, mismas que reconocen actualmente al secretario general, Gonzalo Juárez Méndez.
#Puebla 🗣️| El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que el @PueblaAyto no apoyará a ningún grupo sindical pese a las presiones. 📹: @lizcervantess pic.twitter.com/r1hXvfVgDF
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 8, 2019
Tras las manifestaciones de un grupo que desconoce al líder sindical y que alegaron bloqueo para obtener sus vacaciones, precisó que no hay tal, pero sí existe una postura política que pretende que la autoridad incline la balanza hacía uno de dichos grupos.
“Como incluso se los declararon estos compañeros han presentado diferencias con el sindicato y desconocen a su dirigencia. Ellos alegan que no se respetaron sus derechos para vacaciones, cumpleaños y días económicos.
La ley de los trabajadores y condiciones generales de trabajo obligan a cumplir con formatos, la secretaría está obligada y si autorizamos incidencia permisos o vacaciones tenemos que documentarlos”, dijo.
Pese a que requieren la firma del dirigente, Rodríguez Juárez dijo que en el ánimo de mediar el conflicto entre corrientes de sindicalizados, “que es un tema interno y no vamos a quedar en medio para beneficiar a unos y a otros”, otorgaron formatos sin firma para los que han desconocido a su dirigencia.
“Es una parte política, ellos quisieran que estemos de un lado u otro, quisieran que tomáramos partido pero no nos vamos a ir de un lado. No quedaremos en medio de un conflicto.
Tal vez ellos quisieran que aceptáramos formatos y dirigencias y representaciones alternas pero hasta que el tribunal no se pronuncie con sus querellas, hasta que la autoridad facultada se pronuncie sobre lo que ellos están reclamando, nosotros tenemos la obligación de respetar lo que legalmente está constituido y actualmente hay una dirigencia que es la de Gonzalo y mientras no se emita una postura debemos apegarnos a la ley”, expresó.
Agregó que el gobierno municipal respeta la manifestación y hasta la petición de su renuncia al cargo, aunque solicitó que sea siempre pacífica y sin dañar al patrimonio.
Por último, dijo que el martes los quejosos presentaron 290 formatos y actualmente un total de 265 está de vacaciones, e incluso se atendió a los que no corresponden a su área como es Organismo Operador de Limpia y el DIF Municipal.