El director de la unidad operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, informó que la fuga de gas que puso en alerta a la colonia Joaquín Colombres fue provocada por un particular que dañó un tubo de Maxigás, firma que reparó el daño.

Se registra fuga de gas en Joaquín Colombres

En entrevista, relató que en reacción a la fuga, la primaria «Margarita Maza de Juárez» fue desalojada, pero el siniestro ya fue controlado y se descartaron riesgos para los habitantes y la institución, que se ubica a 50 metros del desperfecto.

Ariza Salvatori relató que Protección Civil recibió el llamado a las 8:40 horas, minutos después arribaron tres unidades con nueve elementos que acordonaron la zona y procedieron a la evacuación.

El funcionario municipal informó que al llegar encontraron una retroexcavadora abandonada, con la cual habrían intentado colocar un drenaje clandestino, lo cual originó la perforación al tubo de Maxigás.

La empresa, dijo, hizo la reparación y descartó con ello una sanción, porque no fue la causante del evento.

Realizando trabajos de excavación y le pegan al tubo de gas, por desgracia se dieron a la fuga”, afirmó.

En total, abundó, fueron 300 niños y profesores los evacuados y algunas familias, lo que dio un total de 400 personas alrededor de la calle Carmen Serdán y 18 de Noviembre.

Agregó que siguen en contacto con el director de la institución en caso de requerir apoyo pese a que ya está controlada la emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here