Tehuacán. A fin de prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales y de la piel en las colonias Luis Donaldo Colosio, Sarabia y Tepeyac, mismas que fueron afectadas por la lluvia atípica del pasado domingo, el área de Medicina Preventiva y el Hospital General de Tehuacán realizan vigilancia sanitaria y epidemiológica.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, explicó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el abastecimiento, otorgación y repartición de despensas a los ciudadanos que se vieron en la necesidad de ser reubicados temporalmente.

A través de un comunicado, se informó que respecto a la verificación de cloración para evitar problemas gastrointestinales, dicho departamento no sólo trabaja en las colonias afectadas sino en las 12 juntas auxiliares, esto con la finalidad de impedir y prevenir la incubación del mosquito del dengue en donde se almacena o se estanca el agua.

Rodríguez Serrano señaló que por indicaciones del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, se está atendiendo y otorgando medicamentos a pacientes con problemas gastrointestinales, todo esto de manera gratuita.

Además, dio a conocer que el Sector Salud Municipal trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 10 y el departamento de epidemiología para tratar de prevenir cualquier tipo de infecciones en la piel; informa que hasta el momento todo se encuentra controlado y sin ningún brote epidemiológico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here