Tehuacán. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco-Servitur), Jesús Ceja Kuri, confió en que el festejo del Día de la Madres propicie un repunte hasta del 50 por ciento en las ventas del sector comercial.

Dicha celebración implica un “respiro” para el comercio, luego de que los primeros cuatro meses del año han sido críticos en términos económicos, debido al desempleo y la falta de dinero del grueso de la población.

Refirió que los sectores más favorecidos en esta temporada son las florerías, joyerías, zapaterías, tiendas de ropa e incluso los negocios dedicados a la venta de electrodomésticos.

Precisó que desde días anteriores se ha reactivado el movimiento en los comercios, mismo que ha sido paulatino y aunque no ha sido el deseable, sí se ha notado y se parecía una mejoría en las ventas.

El aumento, dijo que es variable, pero desde este jueves se observó una importante afluencia y este 10 de mayo se prevé que las compras de pánico sean excelentes.

En general, mayo es un buen mes que se podría comparar con diciembre, por las festividades de Navidad y Fin de Año, sin embargo, son pocos los comerciantes que aguantan la denominada “cuesta de enero” que se prolonga hasta abril.

Añadió que es en temporadas como ésta, cuando los comerciantes crean una especie de “colchón” que les permite subsistir el resto del año.

Asimismo, para estar acordes con los tiempos difíciles actuales, es común que los prestadores brinden ofertas y descuentos especiales para hacer atractivos sus productos y servicios y estimular la compra, pero, sin lesionar el bolsillo de los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here