Tehuacán. Tras reunirse con representantes de diferentes cámaras empresariales, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, reconoció que son hasta seis robos los que se reportan al día en el municipio.

Respecto al encuentro sostenido con los empresarios, refirió que se acordó trabajar en conjunto con ellos e implementar las estrategias necesarias en materia de seguridad pública para abatir la delincuencia de la cual se quejaron los hombres de negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaives), ente otras.

Agregó que están actuando en las zonas consideradas como focos rojos, con diferentes acciones, entre lo que se incluyen los rondines a pie y la presencia de más elementos policiacos.

A pesar de lo anterior, reconoció que por ejemplo el martes pasado se tuvo un día realmente malo al presentarse 5 o 6 eventos delictivos, con todo y esto “estamos muy confiados de que podemos bajar esos índices, tenemos los mandos realmente capacitados para hacerlo bien, que han estado en algunos otros estados donde ya había la presencia de carteles y pudieron salir avantes, (…), además fue decisión del alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, traer a esa gente capacitada para poder dar la confianza que los tehuacaneros demandan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here