La Unión Latinoamericana de Comerciantes (OLCOM G24) realizará marchas y plantones frente a Casa Aguayo, a partir de la siguiente semana cada miércoles, para exigir que paren los asesinatos, secuestros y robos en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los inconformes aseguran que existe omisión de las autoridades municipales, por lo que piden que el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, sea quien atienda este tema, ya que podría agravarse en la víspera de la elección del 2 de junio.
Juan Garzón Contreras, miembro de la agrupación, informó que a la fecha tienen un conteo de 50 personas muertas a manos de bandas dedicadas al robo de vehículos, así como 70 casos de asesinatos juntas auxiliares de este municipio.
“Se llevan a la gente secuestrada, la golpean, le quitan la ropa. Se registran 24, 15 o 10 casos de este tipo al mes, la realidad es que los delincuentes van delante de la estrategia de seguridad; los delincuentes entran a las áreas de trabajo del tianguis, ven qué compañero está instalado que tenga ingresos y se lo llevan”, reprochó.
Mencionó que serán más de 5 mil agremiados a la G24 los que se sumarán a las movilizaciones a partir del 15 de mayo.