Atlixco. Angélica Menéndez, es policía municipal y este 10 de mayo le tocó trabajar recorriendo la ciudad con la cuadrilla de proximidad social que establecieron los tres órdenes de gobiernos esta semana.

En platica con Síntesis reconoció que es difícil esta fecha y muchas otras porque debe cumplir con su deber de protejer a los ciudadanos.

«Es difícil para mi y para mis hijos, por ejemplo en esta fecha no puedo ir al festival o los homenajes, pero ellos estan orgullosos de mi, de lo que hago por la comunidad», relató mientras sus compañeros de cuadrilla daban la información a padres y docentes de una de las escuelas primarias de la ciudad donde estaba finalizando el festival del día de las madres.

Angélica finalmente recomendó a las madres de familia que esten pendientes de sus hijos, sobre todo en las redes sociales ya que no saben a ciencia cierta quien está del otro lado de la línea.

En otro punto de la ciudad, el Panteón Municipal se encontraba desde las siete de la mañana listo para recibir a los familiares de las mamás fallecidas, a lo largo de este fin de semana se esperan al menos 5 mil vistantes.

Solo este 10 de mayo, las puertas del camposanto estarán abiertas hasta las 20 horas o hasta que el último visitante se retire. En cuanto al suministro de agua, estuvo garantizado. Se realizó una misa a las 13 horas para complementar el acto de recordar a las madres fallecidas y pedir por el eterno descanso de su alma.

En el aspecto económico, esta fue la oportunidad para que los prestadores de servicio hicieran su agosto adelantado, pues las reservaciones en restaurantes estuvieron al 100 por ciento.

Las flores sufrieron un incremento considerable, el ramo de 12 rosas se cotizó en 80 pesos, siendo esta la más demandada por hijos y esposos para regalarle a mamá, pese a su precio.

Esto debido a que la mayor parte de las 450 hectáreas que se sembraron, la cosecha de rosas fue vendida en la plazuela del productor Santa Rita entre el miércoles y jueves, dejando poco producto para el mercado local.

De esta forma los atlixquenses celebraron al eje de la familia, las mujeres que hacen día a día que este municipio siga siendo prospero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here