Por azares del destino fueron olvidadas y abandonadas, sin embargo el 10 de mayo, Día de las Madres, lo disfrutaron en compañía de su familia por amor. Así fue el festejo que celebró Cáritas a más de 65 personas que atiende en sus instalaciones y durante un par de horas pudieron olvidar sus penas y tristezas.

Aunque hubo otras que prefirieron no celebrar este día por no recordar momentos tristes, la mayoría que tuvo tuvieron la bendición de ser madres se mostraron contentas y satisfechas de este festejo, donde no pudo faltar el payaso, el mariachi así como una deliciosa comida que disfrutaron con su nueva familia.

María del Rosario Osorio Goicochea, responsable de Cáritas, destacó que esta actividad se realizó como parte de la terapia ocupacional y recreativa donde el objetivo principal es lograr la felicidad de quienes son atendidos por esta fundación.

Me dedicó a que brille la vida de los hombres y mujeres que están con nosotros, queremos que ellos sean felices todos los días, esto es de buena voluntad”, comentó.

Resaltó que cada una de las mujeres que hoy son apoyadas por Cáritas fueron abandonadas y en otros casos, dejadas en la calle por sus propios hijos, por lo que las historia de vida que han tenido cada una de ellos son reflejo de una complicada situación y por ello de todo corazón es que realizaron este festejo a fin de que estén bien.

Caritas les da la oportunidad de tener una familia de corazón, ellas toman la oportunidad para ser felices o para seguirse lamentando, ellos están por su voluntad”, destacó.

Osorio Goicochea dijo que actualmente atienden a 65 pacientes en este lugar donde reciben todos los servicios, así como cinco comidas y diferentes actividades ocupacionales.

El festejo del 10 de Mayo contó con el espectáculo del payaso Bofito, la presencia de una botarga, así como cuentacuentos, mariachi, así como rifa de diversos obsequios, “somos familias del corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here