El presidente de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente del cabildo, Roberto Esponda Islas, informó que fueron excluidos ambulantes y locatarios de mercados de la prohibición de bolsas de plástico, popotes y unicel y sólo alcanzó la iniciativa a negocios formales.

Pese a ello, dijo, se implementará una campaña en redes sociales para informar los alcances y beneficios de la reforma municipal, pues aceptó que falta difusión de los beneficios, así como los tiempos y sanciones.

Esponda Islas detalló que la veda electoral influyó en ello, pero a su término se iniciarán campañas de difusión para que todos conozcan el dictamen aprobado en cabildo.

Hay algunas dudas que vamos a aclarar por cuestiones de veda va a ser informativa en redes sociales en el sentido que va el dictamen. Posteriormente de la veda vamos a sacar una campaña de que lo que pueden o no hacer”, dijo.

El regidor informó que ha sostenido reuniones con empresarios de Nuevo León, quienes tienen venta en Puebla, y se comprometió a hacer lo mismo con sus contrapartes poblanas.

Por último, Esponda señaló que sostendrá reuniones con los empresarios que se han inconformado e incluso han anunciado amparos contra la reforma, sobe lo cual aseguró que están en su derecho a proceder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here