La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó su petición en la sede estatal para iniciar los procesos de expulsión de Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala, Francisco Jiménez y Víctor Gutiérrez Morales, por apoyar la campaña del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, Erik Salgado Trujillo, líder en Puebla de la corriente crítica del PRI, reiteró que es evidente la traición que han cometido desde hace algunos años, aunque ahora es más evidente el apoyo al abanderado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Aunque en días pasados Salgado afirmo que en la lista estaba sumada Vanesa Barahona, respondió que será evaluado el alcance de su participación en las labores del candidato.
El militante crítico agregó que será determinación de los órganos partidistas culminar los procesos de expulsión, mismos que están debidamente documentados.
Por último, señaló que, aunque antes no hubo presión de los priistas, ahora sí se pide una sanción ejemplar, ya que, dijo hay una «notable traición» al PRI, del cual han tenido puestos públicos y han vivido de él.