Las Águilas UPAEP de basquetbol consiguieron su segundo triunfo de la Universiada Nacional tras vencer por 79-33 a las Borregas del Tec Guadalajara.

El equipo que comanda Javier Ceniceros encaminó el triunfo desde el primer cuarto al imponer una buena defensa y ser letal en sus ataques. Ingrid Martínez y Diana Cano aparecieron con triples mientras que Susana González acertó en los tiros libres para poner la pizarra 22-4.

Las Águilas no dieron paso a reacción alguna con la presión hacia su rival. Aunque la producción ofensiva disminuyó, Martínez y González anotaron triples para irse al descanso 37-8.

Para el tercer cuarto las tapatías siguieron sin tener oportunidad de poner en peligro a las poblanas; éstas mantuvieron el dominio con encestes de Martínez, Ángel Fierro y Saide Peraza para incrementar la diferencia 59-15.

Fue hasta el último cuarto que las Borregas encontraron la manera de dañar a las Águilas; sin embargo, el duelo ya estaba liquidado. Zaira Alvarado y Valeria Muñoz tuvieron en sus manos el cierre de juego que terminó con una diferencia de 46 puntos.

Para mañana la quinteta poblana cierra la fase de grupos frente a la ULSA Bajío a las 10 horad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here