Libertad sindical, mejoras salariales, limpia en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y convertirse en un aliado de los maestros fueron algunos de los compromisos de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, quien se reunió con más de 17 mil docentes de todo el estado.

En el encuentro con maestros el abanderado de Morena-PT-PVEM expresó que este sector es muy importante para su proyecto político y por ello, les pidió su confianza para el 2 de junio, “juntos hemos transformado las condiciones políticas y sociales”.

Ante docentes de todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado, Barbosa indicó que se hará una limpia en la SEP, la cual comenzará con los más altos mandos y garantizó que será un docente, un normalista, quien será el encargado de tomar las riendas de esta dependencia.

«Vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos viejos corruptos que se han quedado en la educación permanezcan, limpia total en la SEP«, afirmo.

Asimismo, aseguró que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a una distancia insuperable para sus competidores en la lucha por la gubernatura y aseguró que están unidos al tiempo que levantó la mano del senador de la república, Alejandro Armenta Mier.

Al grito de “Barbosa, Barbosa”, dijo que será un aliado de su carrera la cual es fundamental para la transformación del estado y felicitó la labor que realizan desde sus trincheras; además, señaló que «es un orgullo estar con los maestros y maestras de México«.

Apuntó que hoy se vivirá «una ocasión única y democrática» y como gobernador aseguró mantenerse al margen de la decisión de los docentes al elegir a sus líderes, “el próximo gobernador del estado será un aliado del líder de los maestros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here