Libertad sindical, mejoras salariales, limpia en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y convertirse en un aliado de los maestros fueron algunos de los compromisos de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, quien se reunió con más de 17 mil docentes de todo el estado.
#Elecciones2019 🗣| En su encuentro con maestros, @MBarbosaMX les ofrece libertad sindical. @reporpue11 pic.twitter.com/iWJN5w1dq7
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 11, 2019
En el encuentro con maestros el abanderado de Morena-PT-PVEM expresó que este sector es muy importante para su proyecto político y por ello, les pidió su confianza para el 2 de junio, “juntos hemos transformado las condiciones políticas y sociales”.
Ante docentes de todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado, Barbosa indicó que se hará una limpia en la SEP, la cual comenzará con los más altos mandos y garantizó que será un docente, un normalista, quien será el encargado de tomar las riendas de esta dependencia.
«Vamos a limpiar, no vamos a dejar que esos viejos corruptos que se han quedado en la educación permanezcan, limpia total en la SEP«, afirmo.
Asimismo, aseguró que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está a una distancia insuperable para sus competidores en la lucha por la gubernatura y aseguró que están unidos al tiempo que levantó la mano del senador de la república, Alejandro Armenta Mier.
#Elecciones2019 🗣️| @MBarbosaMX señaló hoy en reunión con maestros que los docentes son parte importante en su proyecto político y será un aliado para ellos. 📹: @reporpue11 pic.twitter.com/5pcL9ZlMNl
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 11, 2019
Al grito de “Barbosa, Barbosa”, dijo que será un aliado de su carrera la cual es fundamental para la transformación del estado y felicitó la labor que realizan desde sus trincheras; además, señaló que «es un orgullo estar con los maestros y maestras de México«.
Apuntó que hoy se vivirá «una ocasión única y democrática» y como gobernador aseguró mantenerse al margen de la decisión de los docentes al elegir a sus líderes, “el próximo gobernador del estado será un aliado del líder de los maestros”.