El atleta poblano Gerardo Lomelí Ponce obtuvo un nuevo récord en la Olimpiada Nacional en los 200 metros planos, tras concretar una marca de 21.14, con lo que superó el tiempo impuesto en 2018 por Martín Trujillo.

Lomelí Ponce sumó su tercera medalla de oro y encabezó una jornada más que exitosa para el atletismo de Puebla que llegó a seis medallas dentro de la Olimpiada Nacional que se celebra en Chihuahua.

El atleta se convirtió en triple medallista dorado tras imponerse en la prueba los 200 metros planos y dejó en el segundo sitio a Luis Avilés, de Michoacán con 21.28 segundos y en el tercer sitio a Diego Hernández, de Nuevo León, con 21.79.

Antes, Lomelí ganó los 100 metros planos y el relevo 4 por 100; además, se trata del tercer año consecutivo en el que consigue medallas, lo que lo convierte en el mejor exponente en recientes ediciones de la Olimpiada Nacional.

En una jornada más que exitosa, donde también hubo una medalla de plata con Jorge Mena Ximello, dos más de bronce con Jana Sánchez y el relevo 4 por 400 femenil sub 18, respectivamente.

La medalla de plata dentro del atletismo fue para el discípulo del entrenador Raúl Ramírez Flores, Jorge Mena Ximello, quien terminó en el segundo lugar de la prueba de los 2 mil metros con obstáculos sub 18, donde marcó un tiempo de 6:14.74 minutos, solo debajo de Roberto Márquez, de Aguascalientes; y Eduardo Cortés, de Jalisco, con 6:16.66 minutos.

Las otras dos medallas de bronce para la delegación fueron por medio de Jana Sánchez, que terminó en el tercer puesto de los 5 mil metros planos sub 20 y la otra para el relevo 4 por 400 femenil sub 19, integrado por Monserrat Limón, Yaretzi Hernández, Andrea Flores y Janna Osorio, con tiempo 4:00.83 minutos; detrás del equipo de Jalisco y Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here