El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que lograron aumentar sus ventas hasta en un 20 por ciento por el Día de las Madres, siendo los arreglos florales, ropa y bisutería los más demandados.

Relató que desde hace más de dos años los electrodomésticos han ido a la baja cuando era el regalo más adquirido para las madres, de los tres primeros productos mayormente comprados.

Dijo que al menos 40 mil familias dependen económicamente de las 10 mil unidades de trabajo del centro histórico, por lo que pidió al gobierno municipal agilizar el proyecto de reordenamiento para regular al comercio informal.

“Cada día nos va haciendo un golpe económico el comercio informal totalmente serio aunado a que no vemos ningún proyecto”, repitió.

Igualmente como lo ha solicitado la alcaldesa Claudia Rivera, el empresario pidió a los ciudadanos realizar sus compras en negocios formales y no fomentar la compra de productos de dudosa procedencia.

“Hay muchas personas que necesitan llevar un sustento digno a su casa y estamos de acuerdo con eso siempre y cuando estén en la legalidad, pero al no ver que hay un proyecto estructural solo nos queda esperar que la presidenta tome las riendas de la situación para darle una solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here