Afectados por obras de Grupo Proyecta para concretar las laterales de Lomas de Angelópolis 3, habitantes de San Antonio Cacalotepec denunciaron cierres de tomas de drenaje, vialidades y amenazas por parte este grupo inmobiliario, por lo que exigieron al gobierno estatal una solución.

“Esta comunidad tiene años que hemos sido despojados, que nos están encerrando, todo el grupo Proyecta nos ha despojado, nos hacen vender a la fuerza porque van cerrando calles, y vendemos a un precio muy bajo, hoy con esta lateral que están haciendo no nos beneficia al pueblo, nos cierran el acceso, el paso del agua potable”, expresó Ascensión Tlachi Cuamani, edil auxiliar de Cacalotepec.

Habitantes de Cacalotepec amagan con cerrar autopista

De esta forma, habitantes de dicha comunidad se manifestaron en rechazo a este tipo de actos intimidatorios; los quejosos aseguran también que al menos seis vecinos aun no reciben su pago por los predios vendidos y quienes se encuentran a las orillas de lo que será la lateral han sido coaccionados para que vendan sus propiedades.

La lateral cerrará además una vialidad que era paso para los habitantes de la calle Bugambilias y Francisco García.

Estamos hartos, queremos que el estado y el municipio nos solucione esta problemática, ellos son los que dan los permisos, no pueden venir y apropiarse, sólo pedimos respeto”, dijo.

Tlachi Cuamani agregó que la única exigencia es la garantía de que se frenará la «invasión» de Grupo Proyecta, además de soluciones concretas para evitar los cierres de los pasos de agua así como de drenaje y un derecho de vía para acceder a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here