Además de tener a su esposa en la nómina y a su comadre, el edil auxiliar de Santo Tomás Chautla, Otilio Flores Navarro, se muestra renuente a trabajar, por lo que cuatro regidores de la comunidad solicitaron su renuncia aunque pidieron primero agotar el diálogo.
Ruperto Quiterio Jiménez, regidor de hacienda, junto a tres de sus homólogos: María Brenda Flores, Carolina Padilla y María Irma Téllez, llegó a la sala de regidores ubicada en la 4 poniente para pedir asesoría y demandar que se acaben los beneficios para sus allegados.
Si bien en principio solicitaron su destitución, posteriormente se dijeron dispuestos al diálogo al afirmar que lo único que buscan es mejorar las condiciones de la demarcación.
Quiterio Jiménez señaló que del 10 de febrero a la fecha, cuando tomaron protesta, no han podido trabajar porque el presidente subalterno simplemente está cerrado y no quiere integrarlos.
Por lo anterior, solicitó un informe de los gastos que ha realizado desde que asumió el cargo a la fecha.
“Si queremos gestionar obra no nos lo permite. Nos bloquea nuestros cargos. Es negativo para platicar, es medio prepotente. Hemos querido dialogar con él. Le hemos solicitado esclarecer los gastos de presidencia y el apoyo de ayuntamiento. Tiene a personas cobrando sin hacer nada”.
Finalmente, declaró está beneficiando a cuatro personas que están cobrando sin hacer labores, es decir como aviadores, entre ellos su comadre y su propia esposa.
“Tiene personas ahí sin ninguna función y cobrando, son como cuatro y ganan como un regidor como 6 mil a 9 mil, va variando”.