Despertar la inquietud de los niños por la robótica es el objetivo principal de los talleres de esta materia que se imparten en las escuelas primarias vespertinas en San Pedro Cholula, así lo destacó Marcelino Calzadilla García, director de educación y atención a la niñez en esta demarcación.

Expuso que han sido cuatro escuelas las beneficiadas con estos talleres, los cuales son impartidos por alumnos de preparatoria del Itesm Puebla, quienes con actividades lúdicas, didácticas y atractivas dan a conocer un poco más acerca de talleres de robótica.

“Los acercamos a una nueva realidad acerca de este aprendizaje, y despertamos el interés de los niños por la ciencia”, explicó Calzadilla García, quien apuntó que en las escuelas Lázaro Cárdenas de Momoxpan, Juan C. Bonilla, Guadalupe Victoria y Nezahualcóyotl se han visitado con estos talleres.

Dijo que los alumnos que imparten estos cursos llevan algunos robots que se han creado y enseñan a los niños cómo hacer un robot, así como los comandos básicos para poderlos manipular y hacer que caminen, a la vez, les enseñan a programarlos con actividades elementales, “son jóvenes que han participado en eventos nacionales de robótica, ellos obtuvieron el primer lugar en el nacional y esto les permitió irse a Estados Unidos”

Añadió que debido a la serie de suspensiones y festivales que han efectuado en las diferentes escuelas, será la próxima semana cuando se retomen estas actividades y el objetivo es llegar a todas las primarias vespertinas de la demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here